December 29, 2016

En el marco de una convivencia de hecho, Jaime y Antonia compran, a partes iguales, una vivienda en la que fijan su domicilio. Dicha vivienda es pagada, al contado y a partes iguales, por Jaime y Antonia en una parte y el resto aplazado a través de la subrogación en el préstamo hipotecario con que que estaba gravada. Uno de ellos, Jaime, atiende todas y cada una de las sucesivas cuotas hipotecarias mensuales pendientes. Fue también Jaime quien hizo frente en exclusiva a los gastos de comunidad y a los impuestos (IBI).

Rota la convivencia que mantenían, Antonia pide la división de cosa común (la vivienda que tienen en condominio). El problema surge entre...

December 29, 2016

Nos consulta la inmobiliaria Lorcasa el siguiente supuesto. Acaban de intermediar con un cliente que ha adquirido una vivienda de segunda mano. Este se queja de que, cuando el vecino de arriba, abre el grifo, se oye en la casa el ruido de las tuberías. ¿Qué puede hacer o a quién reclamar? ¿Tiene que tolerar esa situación tan molesta? ¿Podría tener algo que ver la Comunidad de propietarios? ¿Sólo incumbe el problema al propietario de la vivienda de arriba?

La primera cuestión que habría que aclarar viene referida a si estamos, efectivamente, ante un elemento común (art. 396 del Código civil). El criterio general suele entender que las tuberías que no dis...

December 29, 2016

¿Crees que te han despido por motivos injustificados?, ¿Desconoces si las condiciones laborales actuales se ajuntan a derecho?, ¿Quieres reclamar a tu empresa cantidades que te adeudan?

Muchos trabajadores desconocen a qué derechos están sujetos en el momento de la rescisión unilateral por motivos disciplinarios operados por el empresario. Con nuestro asesoramiento podrá recurrir conforme a derecho frente a las tropelías que algunos empresarios abducen en el momento de efectuar el despido.

Para más información o para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros.

December 29, 2016

A este respecto, la pregunta clave podría ser ésta: ¿Es necesario probar una alteración sustancial de las circunstancias tenidas presentes en su día cuando se dictó la correspondiente Sentencia o hay que dar preferencia al interés del menor? La respuesta, a mi entender, siempre ha sido muy clara, aunque muchos Jueces, pegados a la letra de la ley, no lo hayan entendido de modo correcto y, en consecuencia, hayan procedido a una aplicación normativa, plaga, a veces de contradicciones y sin garantizar el interés superior de los hijos.

En este tema, el criterio prioritario ha sido y es siempre el mismo: el interés preferente del menor. No me extraña que la...

December 29, 2016

Existen varios tipos de incapacidad laboral dependiendo de las circunstancias del trabajador. Los requisitos esenciales de la incapacidad laboral son:

a)     Estar impedido para el trabajo plenamente por razones médicas y recibiendo asistencia facultativa a cargo de la Seguridad Social.

b)      La afección médica se ha de referir únicamente al trabajador por cuenta ajena, no a su familia. Se protegen como situaciones de necesidad la enfermedad común o profesional o el accidente común o de trabajo.

c)      c) No ha de tener su causa en la voluntad del interesado.

Respecto a las clases de incapacidad lab...

December 29, 2016

Es habitual en las causas de separación, divorcio o nulidad  -tanto si el proceso ha sido contencioso como consensuado- con medidas relativas al pago de la Hipoteca que grava la vivienda familiar, generalmente en garantía del préstamo de adquisición de la misma. Tal obligación de pago las cuotas del préstamo hipotecario, siguiendo las Sentencias del Tribunal Supremo de 5.11.2008  y  28.11.2011, no constituyen una carga del matrimonio, sino una deuda que se rige por las normas del régimen económico matrimonial aplicable.

Si la Sentencia dictada establece que el pago del préstamo hipotecario ha de realizarse al 50% por las partes, en caso de imp...

December 28, 2016

Abundan las personas, incluso mayores de edad, que no fueron reconocidas en su día por su padre biológico y, por tanto, ni siquiera le  conocen. Desean revertir tal estado de cosas y buscan ahora una declaración en la que se establezca su filiación paterna. Ello es legalmente posible.

A tal efecto, el testimonio y la colaboración de la madre  pueden ser muy importantes en orden a fijar las circunstancias en que se conocieron y tuvieron una relación sentimental (aunque no fuese de noviazgo), fruto de la cual hubo descendencia. La madre puede poseer algún recuerdo (cartas, regalos, postales, etcétera), necesario para salvar el principio de prueba en orden...

December 28, 2016

Las hipotecas multidivisa constituyen un crédito, garantizado hipotecariamente,  en el que el importe nominal del préstamo (el dinero recibido por el cliente) se realiza en una divisa extranjera, distinta del euro. A la hora de la devolución, el prestatario puede escoger una moneda diferente a aquella en la que se le concedió el préstamo, por ejemplo el franco suizo o el yen japonés.

Este producto presenta un alto nivel de complejidad pues su operativa supone conocer los tipos de interés de otro país, las variaciones de los tipos de intereses en el mercado de divisas, los tipos de cambio, etc. Circunstancias siempre sometidas a múltiples variables y sol...

December 27, 2016

Si usted tiene una cláusula suelo en su hipoteca debe reclamar a su banco de forma inmediata. Las clausulas suelo han sido declaradas nulas por el Tribunal Supremo, abriendo la puerta a la reclamación por los miles de consumidores y usuarios.

¿Cómo saber si tengo una clásula suelo? Si no entiende la escritura de de su hipoteca por la complejidad del lenguaje utilizado o no está seguro de tenerla, no dude en contactarnos. Analizaremos detenidamente su escritura y le resolveremos sus dudas sobre si tiene o no clásula Suelo, sin coste alguno.

Su cuota hipotecaria puede verse reducida de manera significativa con la eliminación de la cláusula suelo, puede...

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now